viernes, 27 de marzo de 2015

MÚSICA PARA ELLOS EN LOS SALADOS

MÚSICA PARA ELLOS, este proyecto musical que comenzó en el año 2012 en el Colegio el Pinar de Benavente, viajó en esta ocasión hasta el IESO Los Salados situado en la misma localidad donde inicié este ciclo de conciertos didácticos.

El concierto comenzó a las 11:30 en el salón de actos y los alumnos de 2º de la E.S.O, durante aproximadamente 1:30h, pudieron viajar por un mundo de sonidos y sensaciones nuevas a través de las diferente melodías de nuestros instrumentos tradicionales.

Los alumnos estuvieron muy participativos en todo momento y pudieron tener varios instrumentos en sus manos y así pasar a ser protagonistas de buena parte del recital. Disfrutaron con dulzainas, flautas, tambores, panderetas, panderos, isntrumentos de cocina, etc

Aquí os dejo unas cuantas fotos del concierto:

Antes de comenzar el concierto
Comenzando la presentación. 
Explicando la sonoridad de un redoblante antiguo.
Tocando la flauta y el tamboril. 
Le tocaba el turno a las panderetas.
Enseñando a colocarse las castañuelas.
Con el pandero cuadrado de Peñaparda.
Mostrando las flautas pastoriles.
Momento del concierto.
Un concierto muy participativo. 
Con el rabel. 
Enseñando a distinguir entre mortero y almirez.
Las tapaderas.
Momento del caldero.
Fin del concierto
Gracias al IESO Los Salados por contar conmigo para realizar esta actividad y sobre todo por permitir que sus alumnos conozcan un mundo musical totalmente desconocido para todos ellos.

Y como no gracias a Carlos Fresno por estar siempre ahí echando una mano y realizando las fotos y el vídeo y por supuesto a toda su familia Tere, Celia y Carlitos que siempre me acogen en su casa como uno más.

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA