miércoles, 8 de mayo de 2013

¡¡¡¡ EL BORDADO CARBAJALINO YA TIENE SU SITIO ¡¡¡

El pasado día 4 de Mayo se inauguro en Carbajales de Alba, el Museo del Traje Carbajalino. Tras años de dejadez de un edificio que es una auténtica reliquia, por fin se le da un uso acorde a las características que presenta.

Desde el mes de Septiembre, el Ayuntamiento de Carbajales, con la ayuda de ADATA, ha puesto en marcha este proyecto. Un proyecto, del que somos totalmente conscientes,al  que le falta mucho para finalizarse. 

Este pequeño Museo, propiedad del Ayuntamiento de Carbajales, pasa a ser gestionado por la Asociación de Amigos del Traje Carbajalino, presidida por Alberto Marbán Garrido, el cual merece una mención especial por su trabajo y ahínco para que este proyecto salga adelante. 
Vista de parte del Museo
Como ya he mencionado, en la mañana del día 04 de Mayo coincidiendo con la Feria de San Miguel, tuvo lugar la inaugaración. 

Sobre las 12:15 el Presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Maillo, descubría la placa conmemorativa: 

Esperando a las autoridades
Torre del Museo
Descubriendo la Placa Conmemorativa
Una vez descubierta la placa, se le explico a las diferentes autoridades que allí estuvieron, el trabajo realizado y las perspectivas de futuro:

Explicando a las autoridades
Explicacndo a las autoridades

Foto de autoridades
 Una vez acabada la visita de las autoridades, las puertas fueron abiertas al público. Multitud de curiosos, foráneos y visitantes, visitaron durante todo el día la sala de exposición:

Entrando a la sala
Curiosos viendo la presentación

Ahora mismo, la sala de exposición principal se encuentra ubicada en el ala izquierda del taller, y en ella se pueden ver principalmente piezas de la colección del Ayuntamiento, realizadas en talleres anteriores.

Proximamente se cambiará toda la colección, introducciéndo colecciones más antiguas, así como se intentara ampliar el espacio, utilizando también la sala del ala derecha. 

Están programadas ya varias actividades, como talleres, exposiciones temporales, cursos,.... os iremos informando de todo a medida que se vaya realizando. 

Como ya he dicho, somos conscientes de que queda mucho camino por andar, pero que no os quepa la menor duda de que pondremos todo nuestro esfuerzo y trabajo, para que este proyecto vaya creciendo con el paso del tiempo y el museo se convierta en un proyecto dinámico y ambicioso.

Aquí os dejo el enlace a la página web y al facebook del museo donde podréis encontrar más información:

 www.facebook.com/traje.carbajalino

www.museodeltrajecarbajalino.es

Las visitas a partir de ahora serán:

Sábados y Domingos, de 11:00 a 13:00h y de 17:00 a 19:00h

OS ESPERAMOS