miércoles, 19 de octubre de 2011

AIRES DE DULZAINA 2011

Aquí os dejo el programa de Aires de Dulzaina 2011, en el que Contrarronda, grupo del que formo parte, va a participar esta edición:



Exposiciones y Talleres:



 Información sobre los diferentes grupos participantes:











( Fotos seleccionadas del evento creado en Facebook, por la organización de Aires de Dulzaina 2011)

lunes, 10 de octubre de 2011

ENTRE BALEARES Y TÁBARA

El pasado 7 de Octubre, tuvimos el placer, de realizar un intercambio cultural entre la Asociacíon ADPIC ( Asociación Deportiva Pitusa para el Intecambio Cultural) de las Islas Baleares y la Asociación Cultural la Foguera de Tábara.

Esta Asociación trata de potenciar la cultura de su tierra, y en esta ocasión venían realizando el Camino de Santiago en bici desde Sevilla, realizando varios intercambios culturales a lo largo de todo el recorrido.

Le mostramos los lazos de la mamita, el 20 de Noviembre y el 25. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver unos vídeos sobre la collá, que es un baile típico de allí.

Aquí dejo unas fotos que resumen el encuentro:

Ultimando la actuación

El baile

A la taritati.... ta

La mamita

Paloteando

Saltando

El 20 de Noviembre

A ritmo de Flauta y Tamboril

El 25

Otra del 25

Logotipo de la Asociación Balear

Acabadas nuestra pequeña muestra folklórica y sus respectivas explicaciones, ambas asociaciones intercambiaron, varios presentes típicos de cada zona.

Una vez terminado este pequeño encuentro, pasamos una velada agradable, en la que seguimos disfrutando con los monumentos y la cultura de Tábara, y como no con la música, mostrándole nuestros sones más tradicionales.

Dar las gracias a APDIC, por las fotos, y sobre todo por ponerse en contacto con nosotros  y hacer que hay sido una experiencia muy gratificante, que esperamos se vuelta a repetir muy pronto, por tierras ibicencas.


Noticia que público el Adelanto el Sábado 08-10-11: