viernes, 26 de noviembre de 2010

¡¡¡ MAYALDE EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO ¡¡¡

El día 27 de Noviembre, el Museo Etnográfico de Castilla y León , ubicado en Zamora, tuvo el privilegio de albergar al grupo Mayalde en concierto.

De nuevo este grupo fue capaz de impresionarnos a todos una vez más, con sus historias y sus canciones, acompañadas de esos instrumentos tan peculiares.

Aquí dejo publicadas unas cuantas fotos de lo que fue el concierto:





En el concierto pudimos escuchar historias de lo más variado: comenzando por la del niño en el colegio, la del Tio Ceto y como no sin olvidarnos tampoco de Saturnino y el ``ya os lo lire ´´.

Tampoco podemos olvidarnos de sus canciones, volviendo a interpretar temas tan conocidos, como la pulga y el piojo, la zorra, con el vino me pongo muy mala, las tres comadres,las panaderas, pero como no volvieron a impresionarnos con una caracola y un cuerno, con un cante de lavanderas, con una gaita de fole y la portuguesiña y también poniendo su toque especial introduciendo al público en su actuación y poniéndolo en pie con el Mustafá y para acabar Vicente, tuvo que andar muy al loro con la cuchara y el cucharón.







Espero que os guste, un saludo. Alfredo Domínguez.